A un lado Oppo y compañía, el Huawei P60 Pro arrebata el puesto de smartphone con mejor cámara fotográfica en DXOMARK

La fotografía móvil vive grandes hitos a cada instante. El último lo había marcado Oppo con su Find X6 Pro. Pero decimos “había marcado” puesto que ahora ha sido superado. Un compatriota suyo tomó el relevo en el ranking de DXOMARK. El Huawei P60 Pro se proclama allí como el smartphone con mejor cámara.

El teléfono de Huawei logró una puntuación general de 156. En cambio, el Find X6 Pro llegó a los 153 en este sentido.

Pero volvamos al Huawei P60 Pro. En el apartado de fotografía como tal consiguió 159 puntos. En Bokeh 80 tantos, en Preview 75, en el Zoom 158 y en Video 147.

La gente de DXOMARK destaca la apertura variable del dispositivo. Si bien dista de ser el primero en ofrecer algo así, sí contiene un diferencial. Es de los pocos que dan un rango de apertura de f/1.4 a f/4 para un sensor tan grande. La apertura se ajusta de forma automática según las condiciones de luz. También influye aquí el contenido de la escena. Su teleobjetivo capta más luz que algunos rivales suyos con sensores más grandes. Al utilizarlo, la textura se optimiza.

Asimismo, los evaluadores resaltan el modo macro. Este está disponible con la lente ultra gran angular y el teleobjetivo. Los responsables del estudio lo ven como muy. Permite a quien toma una foto “mantener una distancia con el sujeto, lo cual es importante cuando se capturan sujetos en vivo”.

Además, desde DXOMARK agregan: “En nuestras pruebas en el P60 Pro, las capacidades macro de la telecámara proporcionaron una profundidad de campo similar a la de una DSLR. El rendimiento del modo retrato estuvo en línea con el mejor de su clase, brindando una reproducción natural con un aislamiento preciso del sujeto y un gradiente de desenfoque agradable”.

Para finalizar, en donde más “flaquea” es en lo referente a video. Se ubica detrás del iPhone 14 Pro y el Oppo Find X6 Pro. De todas formas, las pruebas arrojaron una buena exposición. Y se suma un amplio rango dinámico en todas las condiciones. El sistema de estabilización entregó un buen desempeño. Por último, “la textura, el ruido y el enfoque automático también fueron decentes, pero dejaron más margen de mejora que los otros atributos de calidad de video”, indican desde el sitio web especializado.

Fuente: DXOMARK