Find X6 Pro de Oppo se proclama como nuevo rey de la fotografía móvil, según DXOMARK

Hasta hace un momento Honor era el líder en el ranking de DXOMARK. Su Magic 5 Pro había llegado con cámaras destacadas. Pero ese trono acaba de ser arrebatado por un compatriota suyo. Es así como ahora el Oppo Find X6 Pro es el nuevo campeón en DXOMARK.

Dicho dispositivo logró una puntuación general de 153 puntos. Eso lo ubica “un escaloncito” por arriba de los 152 del Magic 5 Pro.

DXOMARK remarcó varios puntos positivos del Find X6 Pro. Entre ellos figura un gran rendimiento de la cámara nocturna. También destacó su desenvolvimiento en situaciones de poca luz.

El usar sensores de gran tamaño supuso una buena medida. Generó imágenes de calidad, nítidas y con poco ruido. Asimismo, hubo buena definición en fotografías “en todo el rango de zoom”. Los retratos han sido sobresalientes. El sujeto apareció nítido acompañado de un estupendo desenfoque.

Sin embargo, se experimentaron un par de ítems ‘flojos’. El smartphone produjo “sobresaturación ocasional de los tonos de piel”. Además, carece de vista previa de imagen HDR. Esta última función es común encontrarla en otros terminales de la competencia.

DXOMARK puso énfasis en la posibilidad de capturar paisajes y retratos con mucha naturalidad. El Find X6 Pro ha sido el mejor teléfono probado “en términos de compensación de textura/ruido”. Brindó resultados sobresalientes de textura y ruido en condiciones de poca luz. Incluso, se comparó al flgaship de Oppo con otros que portan sensores de 1 pulgada.

Aunque es en video en donde quedó relegado. En este sentido, el iPhone 14 Pro ocupa el primer puesto. No obstante, la página del ranking lo compara al nivel del gadget de Apple. El iPhone 14 Pro recurre a un formato de visualización HDR de 10 bits. En cambio, el de Oppo apuesta por un formato de video SDR de 8 bits.

Fuente: DXOMARK