Ayer, mientras las miradas del mundo se centraban en los nuevos Galaxy S10, su rival Huawei venía ejecutando una estrategia comercial.
En realidad lo viene haciendo desde antes y todo a través de sus redes sociales.
Teléfono plegable, ¿el punto de partida?
A comienzos de este mes Huawei nos invitaba para la revelación de su primer equipo plegable con un teaser. En la publicación de Instagram superior a estas líneas la empresa termina con una pregunta: ¿Estás listo para que revelemos lo inédito?
Cuando Samsung corroboró, en primera instancia, la fecha de presentación de los Galaxy S10, se intuía que también traería su dispositivo plegable. Las estimaciones sugerían que la surcoreana no quería que la organización china le quite protagonismo en este sentido en el MWC19.
Los #celulares #plegables son una tendencia y #Huawei no se quedará afuera. Conocé más en esta nota 👇#BuenLunes #tech #technology #innovation #future #trendshttps://t.co/YrYAfyacDc
— Huawei Mobile AR (@HuaweiMobileAR) February 18, 2019
Casualidades de la vida (o no), ayer también vimos de manera oficial al Galaxy Fold. O sea, Huawei dio el primer aviso, pero Samsung el primer anuncio.
Juego de colores
https://twitter.com/HuaweiMobile/status/1098315311001075712
En el tuit que encabeza este apartado la organización dice lo siguiente (traducido):
La cuenta regresiva para la próxima gran cosa está en marcha. Únete a nosotros el 26/03/2019
Pero, lo más llamativo de todo es la forma en que lo presentan, es decir, el video que lo acompaña. Si te fijas con detenimiento, el comienzo tiene el mismo aspecto y colores que el anuncio de Samsung para sus Galaxy S10.
Puedes compararlo por ti mismo con el otro aviso:
Demasiada coincidencia, ¿no crees?
Más batería… y con carga reversible
Ahora sabemos que inspiramos a otros para tratar de alcanzar la #InteligenciaSuperior. pic.twitter.com/ibM7aBZZZZ
— Huawei Mobile Mx (@HuaweiMobileMx) February 20, 2019
Uno de los carteles mejor pensados — al menos en lo personal — es el del tweet de arriba. Justo cuando Samsung comunicaba de su tecnología de carga inalámbrica denominada como Wireless PowerShare, el gigante chino se agrandó afirmando que ellos fueron los primeros en insertar esta característica en el mercado.
Pero no bastó solo con eso. Para poder presumir de esta tecnología de carga es necesario tener una buena batería, algo de lo que Huawei también presume:
https://twitter.com/HuaweiMobile/status/1098312240078426112
En este último anuncio se percatan de la batería de su serie Mate 20 (traducido):
Tenemos poder de permanencia, ¿verdad? Batería de larga duración en la serie #HUAWEIMate20.
Las cámaras
https://twitter.com/HuaweiMobile/status/1098306945902174215
El último ítem es el referente a la cámara… o las cámaras. En el tweet que encabeza esta sección el fabricante chino asegura que está un paso por delante de sus rivales:
La competencia ni siquiera está cerca. Un mejor zoom se acerca el 26/03/2019.
Aquí se le da énfasis al tema del zoom. Según algunos, se presentaría un zoom óptico de 10x. Vaya uno a saber si eso será verdad o no. Y en caso de que sí, quizás una opción sea pedirle prestada una tecnología referido a ello a Oppo.
https://twitter.com/HuaweiMobile/status/1098314795797876738
Para finalizar, tenemos este otro cartel que salió prácticamente mientras se revelaban los nuevos terminales de Samsung.
En el tuit, la compañía china nos invita a estar pendiente de su revolución fotográfica:
Sintoniza el 26/03/2019 donde la verdadera innovación se pone de manifiesto.
Como vemos, Huawei está llevando a cabo una campaña estratégica y/o comercial alegando ciertas cualidades y ventajas. Y si bien es cierto que ellos fueron los primeros en implementar la carga inalámbrica reversible, la pregunta que queda en el aire es… ¿Qué te parece esta jugada de la empresa china?