Samsung solicitó una patente particular para su S Pen, el lápiz inteligente que suele acompañar a los Galaxy Note. El pedido se realizó en febrero de 2017, pero no fue hasta ahora que la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos la aprobó.
En ella se revela que el stylus traería incorporada una cámara con un sistema de zoom óptico.
El zoom óptico es superior al zoom digital que suelen incorporar muchos otros smartphones. Permite ampliar las fotografías sin pérdida de detalles.
En el caso de los móviles no todos suelen incorporar el primero mencionado debido a que son equipos con diseños finos. Sin embargo, parece que la surcoreana se las ideó para colocar todo el sistema y tecnología necesarios en un accesorio similar a un bolígrafo.
Según la patente, debajo de la cámara del S Pen contaremos con una tecla física que nos servirá para realizar zoom.
Además, gracias a los avances que este complemento recibió con las generaciones del Galaxy Note 8 y Note 9 también habría otro botón dedicado para capturar fotografías.
Existe la probabilidad de que el S Pen traiga una sola cámara o más de una lente. En uno de los puntos de la patente Samsung indica con precisión los cuatro puntos clave de este stylus de próxima generación con un sistema óptico, un sensor de imagen, una tecla de control y un controlador.
¿Adiós a la cámara frontal en los Galaxy Note?
Se señala que la idea puede ser implementada tanto en futuros Galaxy Note como así también en portátiles y pantallas de escritorio que den compatibilidad al lápiz óptico.
Ahora bien, donde mejor cabida tendría sin lugar a dudas será en su phablet estrella. Quizás con esta patente la organización pueda presentar un móvil todo pantalla y despreocuparse por completo de la cámara frontal, puesto que la anexarían en el mencionado S Pen. Las posibilidades y funcionalidades son amplias.