En concordancia con las declaraciones de Tim Cook y las bajas estimaciones en las ventas de iPhone, hoy tenemos una nueva información que darte.
Y la misma tiene también relación directa con el caso de la ralentización de los smartphones de Apple. Recordemos que aquello llegó a tal punto en que tuvieron que sacar una función para administrar el estado de la pila, entre otras cosas. Otra opción es verificar el estado de la batería en sí.
En base a todo ello, los de Cupertino iniciaron un programa de recambio de batería de esos móviles. Así se daría una «segunda vida» a los aparatos de los usuarios. Este proyecto finalizó el 31 de diciembre de 2018.
Ahora bien, lo que queda en la duda es cuántos usuarios habrían accedido al plan de recambio.
Hay quienes dicen que desde la organización tenían previsto que sean entre 1 y 2 millones de clientes quienes accedan a esta opción. Pero no dieron una cifra final y oficial.
Es así como el medio Daring Fireball pudo recabar algo más de información al respecto.
11 millones de recambio en la batería de diversos iPhone
Según la estimación, en total Apple habría realizado 11 millones de cambios en de baterías de diversos iPhone. Entonces, haciendo las diferencias entre las expectativas iniciales y esta última cifra, podríamos decir que, en el menor de los casos, hubo 9 millones de diferencia en unidades calculadas.
Si tomamos como precio promedio de cada iPhone 800 dólares, eso nos lleva a calcular que la empresa de Tim Cook pudo perder hasta USD $2.400.000 en ingresos. O sea, ese monto correspondería a la comercialización de nuevos teléfonos suyos y no un recambio de pila que es algo más barato.
Sin embargo, a pesar de estos números no alcanzados, luego del cierre estimativo en la caída de ingresos, se cree que Apple repuntaría en cifras en los próximos meses.