fbpx

Tim Cook admite que Apple está vendiendo menos iPhone de lo esperado

Tremenda noticia. Tim Cook, actual CEO de Apple, emitió una carta en la web oficial de la empresa en donde explica la actual situación de la compañía.

En primera instancia, las estimaciones de los ingresos para su próximo trimestre fiscal se ven reducidas.

Es decir, de manera inicial se esperaban unos ingresos de entre 89.000 y 93.000 millones de dólares. Sin embargo, ese objetivo ahora bajó hasta los USD $84.000 millones. En otras palabras, la disminución puede ser de 9.000 millones de dólares en el peor de los casos.

iPhone, la gallina de los huevos de oro de Apple

La consecuencia de estos números en rojo es porque las ventas de los iPhone están siendo menos de lo esperado.

Ahora bien, las causas que enumera Tim Cook se refieren a una baja en la demanda en China y otros países en desarrollo, la fortaleza del dólar, el comercializar mayor variedad de productos (lo cual acarrea inconvenientes tanto en producción como en distribución), la debilidad económica de otros mercados y el que los nuevos iPhone XS y XS Max (no mencionó al XR) se enviaron en el último trimestre de 2018, cuando los iPhone X se colocaron en el primero de dicho año.

Sin embargo, el CEO de la empresa de la manzana mordida alega que esperan un futuro brillante para con China.

Por otro lado, también pone énfasis en los ingresos generados por los servicios. O sea, los productos outside of iPhone (fuera de iPhone). El mandatario escribió estas palabras:

Los servicios generaron más de USD $10.8 mil millones en ingresos durante el trimestre, creciendo a un nuevo récord trimestral en cada segmento geográfico, y estamos en camino de lograr nuestro objetivo de duplicar el tamaño de este negocio de 2016 a 2020.

La base de dispositivos activo creció 100 millones en los últimos 12 meses.

Refiriéndose a los wearables y Mac, Cook señaló:

Los wearables crecieron casi un 50 por ciento año tras año, ya que el Apple Watch y los AirPods fueron muy populares entre los compradores de vacaciones; los lanzamientos de MacBook Air y Mac mini impulsaron el crecimiento de los ingresos de Mac año tras año y el lanzamiento del nuevo iPad Pro impulsó el crecimiento de ingresos de dos dígitos de año a año.

Hora de reinventarse

Si lo miramos desde el punto de vista estadístico y empresarial, podemos aludir a que Apple está en problemas. Ahora bien, si nuestra consideración se posiciona desde el lugar de su CEO, entonces podemos asegurar que la suya es una organización que supo reinventarse y dar un nuevo enfoque.

Desde hace tiempo que Apple ya viene remarcando a los resultados y cifras arrojados por la categoría de Servicios.

Quizás es hora de reinventarse. ¿Surgirá una nueva gallina de huevos de oro?

Fuente: Apple
Más noticias
Nokia 9 Pureview mwc19
Nokia 9 PureView se actualiza con mejoras en su lector de huellas