fbpx

La segunda beta iOS 11.3 incluye nueva función para administrar el estado de la batería

Antes de comenzar con esta importante noticia, déjame hacer un pequeño resumen de esta historia que llevó a Apple integrar estar nueva función en su sistema operativo iOS.

Hace un par de meses atrás salieron a la luz diversos estudios que demostraban que Apple le bajaba el rendimiento a sus equipos con cada actualización de software que liberaban, específicamente con los modelos que ya tenían un año aproximadamente.

Cuando lo anterior fue 100% verificado y que realmente era todo cierto, Apple se vio en la obligación de salir a dar la cara y a pedir disculpas por este hecho, incluso la compañía fue demandada en varios países.

Los motivos que entregó Apple para llevar a realizar este proceso fueron — según ellos — para mejorar la experiencia de usuario y así evitar que los iPhone se apagaran de manera inesperada cuando el indicador de carga de la batería indicaba que aún tenía energía. Esto último se produce cuando una batería ya no logra cargar al 100% de su capacidad porque estas simplemente se desgastan con el tiempo y pasa en todos los smartphones, no solo en los de Apple.

Es por esto que Apple bajaba el rendimiento de sus equipos para no consumir mayor energía de la batería y así evitar que los iPhone se apagaran de manera inesperada, mejorando así la experiencia de usuario. Claro, el sistema operativo funcionaba más lento, pero por lo menos podías terminar lo que estabas haciendo y no perder todo con un apagado inesperado.

Mucha gente estaba molesta con Apple porque desde un principio debieron dejar que el mismo usuario decidiera si prefería mantener el rendimiento de siempre y así arriesgarse a tener apagados inesperados o bajar el rendimiento para evitarlos. Sin embargo, Apple ahora quiere hacer las cosas correctamente y por eso ha agregado en esta segunda beta de iOS 11.3 esta nueva función que te permitirá ver el estado de la batería.

“Salud de la batería” es un apartado que encontrarás en el menú Batería de iOS 11.3 que por ahora está en fase beta y su principal función es mantener informado sobre el estado de la batería de tu iPhone. Cuando se produzca un apagado inesperado por primera vez en un dispositivo cuya batería haya perdido capacidad para ofrecer energía, la administración del rendimiento que gestiona de forma dinámica el rendimiento máximo para evitar los apagados inesperados comenzará a operar, pero esta vez se te ofrecerá la opción de desactivarla si así lo deseas.

Así funcionará de acuerdo al nivel de desgaste que tenga tu batería, presta atención:

Por el momento esta función solo está disponible en la segunda beta para desarrolladores de iOS 11.3, pero se espera que durante las últimas horas de hoy o mañana ya esté disponible esta beta de manera pública que puede ser descargada desde beta.apple.com ingresando desde Safari.

Se espera que la versión final de iOS 11.3 se libere durante las próximas semanas, aunque creemos que ya antes de que finalice febrero debería estar liberada para todos.

PD; Vuela alto Battery Life

Con información de Apple
Más noticias
Presidente de Telefónica Chile: “El plan no es dejar Chile, sino que acelerar los despliegues”