fbpx

Aprende a verificar el estado de la batería de tu iPhone con esta aplicación

Mucho se ha hablado sobre la polémica medida que había tomado Apple con sus iPhone, la cual consistía en bajar el rendimiento del equipo para así tener una duración de batería más prolongada cuando el dispositivo ya tenía más de un año de uso.

De esta manera la compañía buscaba que sus usuarios que tienen modelos más antiguos no estuvieran pegados al cargador todo el día. Sin embargo, esta decisión tomada por Apple y que no fue consultada por los usuarios, fue totalmente rechazada y criticada, llevando incluso a realizar demandas contra la compañía en algunos países.

Apple salió a dar la cara y anunció que cambiará la batería de todos los iPhone 6 o superiores que ya necesitan reparación por solo $29 dólares, incluso si el equipo se encuentra sin garantía. Si bien en la sección Batería del sistema operativo iOS — en sus versiones recientes — informa cuándo la batería requiere de un cambio, existen aplicaciones que te informan del estado actual de la batería.

Una de ellas se llama Battery Life, una aplicación gratuita que será capaz de detectar la capacidad exacta que tiene en la actualidad la batería de tu iPhone. También puede mostrarte los tiempos aproximados que entregará la batería en diferentes tipos de usos, como cuando escuchas música, ves videos, navegas por internet… etc.

Battery Life la puedes descargar totalmente gratis desde la App Store y solo bastará con ejecutarla por primera vez para ver de inmediatamente el estado de la batería de tu iPhone.

Descargar Battery Life

¿Qué pasa si la batería de mi iPhone ya está desgastada?

Según lo informado por el sitio amigo TransMedia.cl, la empresa MacOnline — actual Premium Reseller de Apple en Chile — confirma que ellos también realizarán cambios de batería en los iPhone 6 o superiores que tengan baterías degradadas.

Estos cambios comenzarán a realizarse a partir de finales de enero o comienzos de febrero y su precio será de $29 dólares, aunque obviamente dicho precio se convertirá a peso chileno y se le agregará el IVA.