Además de la noticia de soporte para iTunes y AirPlay 2, la surcoreana se tenía guardada otro as bajo la manga para este CES 2019. Dicho de otra forma, los Smart TV de Samsung de 2019 también funcionarán con Alexa y Google Assistant.
El primero es el sistema utilizado por Amazon, mientras que el otro es el de la gran G.
Ahora bien, aquí es importante aclarar que estos dos asistentes no vendrán integrados en los nuevos televisores de la compañía oriental. Para poder sacar provecho de ellos será necesario tener uno de sus altavoces particulares, como por ejemplo Amazon Echo para Alexa y Google Home para el del buscador más famoso.
El único asistente que vendrá integrado será Bixby, lo cual es bastante lógico por parte de Samsung.
En cuanto a Alexa y Google Assistant, mediante comandos de voz podremos encender o apagar el televisor, cambiar de canal, controlar el volumen e iniciar aplicaciones. O sea, las capacidades de estos será algo limitada en comparación con el asistente propio de la asiática.
Si bien Samsung no dio justificación del porqué aceptar estos asistentes externos, se cree que lo hace ya que otros rivales, como LG y Sony, lo vienen implementando desde antes.
Por último, como indicamos al comienzo, esta funcionalidad estará incorporada para los Smart TV que se presenten en este 2019. Hasta el momento no hay información de si ampliarán la compatibilidad a modelos más antiguos.