Los Smart TV de Samsung llegarán con soporte a iTunes y AirPlay 2 #CES2019

Noticia bomba en puro CES 2019. Samsung acaba de emitir un comunicado con el cual establecerá una alianza por demás llamativa.

Dicho de otra forma, los Smart TV de la surcoreana para este 2019 brindarán soporte a iTunes y también a AirPlay 2.

La compatibilidad llegará en otoño del Polo Sur a través de una actualización de firmware.

Samsung y Apple, enemigos amigos y rivales a la vez

iTunes estará disponible en más de 100 países. Será posible acceder a su biblioteca y “comprar o alquilar entre una selección de cientos de miles de películas y episodios de TV, incluida la mayor selección de películas en 4K HDR.

El contenido de iTunes se integrará a la perfección con los servicios brindados en los Smart TV de Samsung. Podremos realizar búsqueda por voz o por texto a través de Bixby.

Por su parte, AirPlay 2 llegará a los televisores inteligentes de los surcoreanos de 190 países.

Desde la organización oriental remarcan el poder reproducir de manera sencilla videos, fotos, música, podcasts y demás. Esto también se aplica e incluye a los televisores QLED 4K y 8K de la misma.

Won-Jin Lee, Executive Vice President, Service Business of Visual Display at Samsung Electronics, emitió las siguientes palabras sobre esta asociación:

Nos enorgullece trabajar con los principales líderes de la industria para ofrecer la más amplia gama de servicios de contenido a nuestra plataforma de Smart TV.

Ofrecer más contenido, valor y funcionalidad de plataforma abierta a los propietarios de televisores Samsung y clientes de Apple a través de iTunes y AirPlay es ideal para todos.

Por su parte, Eddy Cue, senior vice president of Internet Software and Services at Apple, también quiso dejar su mensaje:

Esperamos llevar la experiencia de iTunes y AirPlay 2 a incluso más clientes en todo el mundo a través de los Smart TV de Samsung, por lo que los usuarios de iPhone, iPad y Mac tienen otra forma de disfrutar de su contenido favorito en la pantalla más grande de su hogar.

¿Jugada estratégica de Apple?

Por último, pero no por ello menos importante, este anuncio de hoy le vendría como anillo al dedo a la firma de Cupertino si es que el día de mañana finalmente ofrece su propio servicio de streaming con catálogo de películas y series, tipo a lo Netflix.

Tendrían garantizado otra forma de llegar a más público, distribuyendo su software en el hardware de la competencia. Veremos si con el tiempo esto se da así.

Fuente: Samsung
Más noticias
Los Galaxy S9, S20 FE, Note 10 y Z Fold 2 reciben el parche de seguridad de diciembre