Lo que vamos a comentarte es una filtración un tanto llamativa. Lo decimos así puesto que han salido a la luz las capacidades de las baterías de los tres móviles de la gama Galaxy S10 de Samsung.
En dos casos veremos un salto considerable en cantidad de mAh con respecto a los antecesores, No obstante, en el modelo Lite hay varios que estiman que la capacidad puede decepcionar a más de uno.
Galaxy S10 Lite con 3.100 mAh
La imagen superior a estas líneas corresponde a una fotografía real de la pila del Galaxy S10 Lite.
La misma está compuesta por una capacidad total y final de 3.100 mAh. Si bien se espera que su pantalla sea de 5,8 pulgadas, hay quienes dudan acerca de la calidad de autonomía.
El número de modelo de este teléfono es SM-G970. Además, esta opción carecerá de la triple cámara principal y la doble frontal. Tampoco contaría con los bordes edge.
Pero, para tratar de compensar un poco esto, el smartphone llegaría con un procesador mucho más eficiente y una pantalla de resolución más baja. Aunque bueno, en ese caso quizás algunos puedan alegar que no será un flagship como tal.
Galaxy S10 (¿edge?) y S10+ con más mAh
Pasando al Galaxy S10 «común» — o a lo mejor con el apellido edge — su nomenclatura es SM-G973 y la capacidad de batería detectada llega hasta los 3.500 mAh. Deberá alimentar una pantalla de 6,1 pulgadas.
Esto supone un incremento considerable con respecto al Galaxy S9 (a secas) que portaba 3.000 mAh. Sin embargo, el tamaño del panel es menor.
En cambio, el Galaxy S10+ — o S10 Plus — está identificado como SM-G975 y su pila tendrá unos 4.000 mAh para mantener a un display de 6,4 pulgadas.
En este caso, también se eleva la cantidad de mAh con respecto a su antecesor (Galaxy S9 Plus). Este último posee justamente 3.500 mAh para alimentar una pantalla de 6,2 pulgadas.