A finales del año pasado los OnePlus 3 y 3T comenzaron a recibir Android 8.0 Oreo de forma estable.
Varios pensaron que ésta podría suponer la última versión del sistema operativo de la gran G a llegar a estos terminales. Pero — por suerte — nada más lejos de la realidad.
Hace unos momentos, desde el foro oficial de OnePlus se dio una noticia bastante llamativa e interesante.
A por Android P
En dicha publicación se aclara que luego de la actualización a OxygenOS 5.0.4 para esos dos móviles, el personal de la compañía estuvo en conversaciones internas y llegó a una decisión.
Tanto los OnePlus 3 como los 3T omitirán el update a Android 8.1 Oreo, que sería la variante a seguir de manera lógica y esperable.
¡Pero a no desesperar! En vez de ello ambos equipos actualizarán directamente a Android P.
Con respecto a esto, en el comunicado comentan lo siguiente:
En los últimos meses, hemos trabajado estrechamente con Google en el Android P Beta program. Gracias a la participación de todos y los continuos comentarios, el progreso que hemos logrado juntos se ha acelerado enormemente. La actualización de Android P estará disponible en los OnePlus 6, OnePlus 5/5T y OnePlus 3/3T, en este orden. Los mantendremos informados en los próximos meses.
Si bien los OnePlus 3 y 3T serán los últimos en recibir la versión del OS más actual del androide verde — y que todavía no está disponible de manera oficial — lo cierto es que es bueno saber que sí contarán con dicho software.
Sin duda, una jugada que dejará contento a más de un usuario final el saber que su smartphone seguirá actualizado.