De todos los problemas de Android, quizás el más grande es el de la fragmentación, y es que en las cifras de distribución del mes de diciembre, Oreo se encuentra recién en el 1,5% de los terminales Android, dejando notar una adopción muy lenta.
Ante esto, Google pretende arreglar un poco el tema gracias al Project Treble, el que apura las actualizaciones saltándose algunos pasos para que nuestros teléfonos reciban actualizaciones más seguidas, pero la mayoría de los equipos que se están actualizando a Oreo no lo están integrando.
Este es el caso, ahora, de los Note 8 y S8 de Samsung, terminales que luego de su actualización –no oficial aún– a Android Oreo, no integran Treble, pues dicen que el equipo debe tener una partición de sistema especial para poder integrarlo.
Con esta confirmación, la lista de teléfonos que soportan Treble se queda sólo en el Essential Phone y los Huawei Mate 9, Honor 8 Pro y Mate 10, además de los Pixel 2 de Google. La buena noticia es que a partir del próximo año, todos los equipos que salgan al mercado con Android Oreo tendrán que integrarlo obligatoriamente, así que hay que estar atentos, porque seguramente el próximo año habrán novedades varias con respecto a la fragmentación en Android.