La semana pasada, dos usuarios reportaron que sus iPhone 8 Plus se desmontaron completamente debido a que la batería se encontraba inflada.
El primer reporte llegó desde Taiwán, en donde la usuaria vio cómo su dispositivo se desmontaba tras conectarlo en el cargador. El segundo caso llegó desde Japón, lugar donde un hombre encontró su iPhone 8 Plus recién adquirido en estas mismas condiciones en su caja, y el día de hoy, un tercer usuario ha reportado el mismo problema, esta vez desde Hong Kong.
De acuerdo a MacRumors, Apple ya se encuentra investigando los dos primeros casos, pero este tercero llegó completamente de imprevisto. De todas maneras, la compañía asegura que estos son casos totalmente aislados, y que entre tantos millones de dispositivos que salen de las lineas de producción de Apple es muy probable que algunos vengan con baterías defectuosas, y es eso lo que los de Cupertino se encuentran investigando actualmente.
Para fortuna de estos tres usuarios, y a diferencia del Galaxy Note 7, el dispositivo no entra en llamas una vez que la batería se infla, esto debido a que la pantalla directamente se desmonta del chasis cuando la batería ejerce mucha presión sobre ella, ayudando en parte a que no ocurra una explosión.