Una característica esperada por muchos, pero que no había sido implementada hasta el momento ha llegado a la última versión de Whatsapp. Hablamos de los gif, es decir, imágenes o videos en movimiento. Mediante esta nueva adición, Whatsapp se pone a la altura de otras aplicaciones de mensajería que podían usar este tipo de mensajes.
Los GIF están disponibles mediante la descarga de la última SDK de Whatsapp, y gracias a la versión 1.16.241 por fin podrás enviar a los amigos esas imágenes con movimiento siempre que la otra persona también posee la misma versión.
Para crear un GIF sólo debemos crearlos de manera manual, para lo cual es necesario hacer una grabación que se deberá enviar en la conversación que queramos. En simples pasos, deberemos hacer lo siguiente: entramos en la opción adjuntar, seleccionamos la cámara, grabamos un video corto y seleccionamos OK. Después, ya en la pantalla de recorte de video, se selecciona sobre la cámara de la esquina superior derecha y listo, la imagen de la cámara reaparecerá como gif. Los gif deben ser de una duración menor a 6 segundos y si eres usuario de iPhone, puedes recibirlos pero no crearlos.
Descarga la SDK desde acá