Este es Moflin, el nuevo robot de Casio que ayuda a la calma y al soporte emocional

Casio ha decidido por sorpresa lanzar un nuevo robot, se trata de Moflin. Este robot no es como los convencionales, pues buscará ayudarnos y darnos el soporte emocional que muchos necesitan en momentos complejos.

Moflin, el robot de Casio que sirve de soporte emocional

Moflin está diseñado para que lo tomes y lo abraces. Y con el tiempo, Casio dice que aprenderá quién eres y hasta intentará desarrollar un vínculo simulado expresado a través de sonidos y movimientos únicos.

Al sostenerlo, los movimientos limitados de la cabeza y el cuerpo de Moflin dan la sensación de que el robot intenta acurrucarse contigo. A la vez, también incluye algunas funciones de inteligencia artificial.

El robot también está diseñado para desarrollar sus propios sentimientos y personalidad simulados, que pueden cambiar con el tiempo. Si tiene interacciones regulares, se volverá feliz, seguro y tranquilo. Si se le ignora, puede volverse estresado, ansioso y triste.

Se supone que Moflin aprende a reconocer a la persona que más interactúa con él a través de su voz y su forma de manejar el robot. Así, responderá con sonidos y movimientos únicos que solo se expresan con esa persona para simular un vínculo estrecho.

Desarrollado originalmente en colaboración con una empresa japonesa llamada Vanguard Industries, Moflin es ahora fabricado y distribuido por Casio. Tiene un precio cercano a los USD $398 y se espera que esté disponible a partir del 7 de noviembre en Japón.

También, Casio ofrecerá un servicio de suscripción opcional llamado Club Moflin por unos USD $44 al año, con el que se obtienen descuentos en reparaciones, limpiezas e incluso el cambio completo de la piel del robot.

Y en lugar de enchufarlo vía un cable USB, viene con una pequeña cama en la que el robot parece dormir mientras se recarga. Casio calcula que la duración de la batería con una carga completa será de unas cinco horas, mientras que con una siesta de tres horas y media estará listo para la acción.