El día de hoy Realme ha marcado un nuevo hito en carga rápida para teléfonos, y es que son nada menos que 320W de potencia los que ahora podrán integrar en sus productos. La semana pasada ya habíamos visto un adelanto, pero ahora es oficial.
La carga rápida SuperSonic Charge de Realme es de 320W de potencia
Durante la jornada de hoy, la nueva tecnología SuperSonic Charge de 320 W demostró ser capaz de cargar completamente la batería de un smartphone en 4 minutos y 30 segundos. En otros hitos, carga hasta un 26% en un minuto y tarda menos de dos minutos en cargarla justo por encima del 50%.
La tecnología de carga de 320 W de Realme es ligeramente más rápida que la tecnología de 300 W de Redmi, que carga completamente una batería de 4.000 mAh en 4 minutos y 55 segundos. Realme dijo que el adaptador de corriente de 320W para poder hacer esta carga se llama «Pocket Cannon», y tiene una densidad de potencia de 3,3W/cm3, mientras que es similar en tamaño al propio cargador de 240W de Realme.
La empresa afirma que su nueva solución de carga es posible gracias a un diseño de batería plegada, con cuatro celdas plegadas en forma de «paneles solares satélite». En cambio, algunos de los teléfonos de carga más rápida del mercado utilizan un diseño de batería de doble celda.
El debate se vuelve a instalar, y es que no son pocos los que creen que 320W es demasiado, y la batería se desgastará muy rápido. Otros, en cambio, advocan por soluciones como esta para sacarnos de inconvenientes rápido.
Tú, ¿de qué lado estás?
Fuente: Realme