Pronto será hora de cambios con la línea del Apple Watch SE 3, y parece que en el plástico estará la clave para poder mejorar su adopción. Se tratará de una alternativa que podría romper el mercado en personas jóvenes y niños.
Plástico, el próximo paso del Apple Watch SE 3
Hoy, en Bloomberg se puede leer que el próximo Apple Watch SE podría sustituir el cuerpo y construcción de aluminio por uno de plástico rígido. Las razones para esto tienen que ver con que esto podría ayudar a Apple a bajar su precio y ofrecer diseños más diferenciados.
Pero eso no sería todo el cambio. Además de cambiar el cuerpo de aluminio por uno de plástico, es probable que el próximo Watch SE incorpore un procesador más rápido. Este podría ser el chip Apple S9 presentado el año pasado o incluso del próximo chip S10 que estará presente en los modelos más caros de este año.
Actualmente, el Apple Watch SE más barato tiene un precio de USD $249. Si Apple logra bajar incluso más el precio de esta nueva alternativa, entonces podría hacerse de una cuota muy importante de mercado en el segmento de jóvenes.
Se espera que la firma de Cupertino anuncie el Apple Watch SE 3, Series 10 y Ultra 3, junto con la serie iPhone 16, el 10 de septiembre. Al igual que los últimos eventos de Apple, es probable que la keynote se grabe previamente y se pueda ver online.