El día de hoy, Sony sostuvo su informe de resultados financieros, y en el mismo se ha visto que la PlayStation 5 alcanzó las 59 millones de unidades vendidas. Eso sí, la compañía no ha alcanzado el objetivo de 21 millones al vender 20,8 millones de consolas en el año fiscal.
PlayStation 5, 59 millones vendidas, pero a la baja
En el reporte de resultados financieros correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2024, la división de videojuegos de Sony registró otro año récord en términos de ingresos. Eso sí, las ventas de hardware PS5 no alcanzaron su objetivo original para 12 meses en más de 4 millones de unidades también.
Recordemos que en un principio Sony quería vender 25 millones este ejercicio fiscal, pero luego revisaron las ventas a la baja, fijando el objetivo en 21 millones. Esta cifra tampoco se logró, pero por muy poco.
Esto significa que la PlayStation 5 ha vendido prácticamente las mismas unidades que la PlayStation 4 durante el mismo periodo de su vida útil. La PS4 en esta etapa había vendido 60 millones de unidades. Las ventas de PS5 aumentaron un 17% interanual con ingresos por 4.260 millones de yenes.
Ahora, la compañía mira a fin de año con una posible PS5 Pro en el camino. Esto no está confirmado, pero seguramente pronto vamos a ver más novedades con respecto a esto.
Fuente: CNBC