Este mes de abril, Microsoft va a poner disponible a los usuarios una actualización opcional, y la polémica esta vez tiene que ver con los anuncios en Windows 11, y es que en el Menú de inicio ahora se empiezan a mostrar aplicaciones recomendadas.
Hoy, Microsoft ha empezado a distribuir esta semana a los usuarios de Windows 11 la actualización KB5036980, que incluye «recomendaciones» de aplicaciones de la Microsoft Store en el menú Inicio (vía Microsoft).
¿Puedo desactivar los anuncios del Menú de inicio de Windows 11?
Sí, los anuncios o recomendaciones se pueden desactivar en la aplicación de Configuración y Personalización de Windows 11 para evitarlos.
La actualización con el número clave KB5036980 es opcional de momento, pero Microsoft lo hará llegar a todos los equipos con Windows 11 dentro de las próximas semanas. Por otro lado, la actualización también trae mejoras en los widgets, tanto en el escritorio como en la pantalla de bloqueo.
No es la primera vez que Microsoft experimenta con anuncios en Windows 11, pues la empresa también comenzó a probar anuncios dentro del Explorador de archivos de Windows 11 el año pasado. Dicho experimento, eso sí, dio marcha atrás y no llegó oficialmente al sistema operativo.