Este año, la serie iPhone 16 llegará nuevamente con una reducción de los bordes de los dispositivos. Y justamente eso está resultando ser un inconveniente bastante difícil de resolver para los fabricantes de pantallas OLED.
iPhone 16, ahora con bordes ultra finos
Según podemos leer en The Elec de Corea, Apple quiere utilizar una estructura de reducción de bordes (BRS) en el bisel inferior de la pantalla OLED del iPhone 16. El problema con la producción es que este adelgazamiento requiere más precisión que antes. Los circuitos bajo el bisel también se deben colocar más ajustados que en variantes anteriores.
Este hace que algunos cables de los circuitos también tengan que doblarse hacia abajo, lo que dificulta mucho el diseño y la producción de las pantallas. Es justamente este complicado cambio de diseño el que está causando problemas a los proveedores de Apple.
Incluso se dice que, hasta ahora, nadie ha conseguido asegurar el rendimiento de la producción de OLED del iPhone utilizando la técnica al nivel que Apple desea. Este cambio de diseño también puede acarrear problemas con la disipación de calor del smartphone.
De todas formas, es de esperar que Apple lo solucione, porque sea como sea, el iPhone 16 llevará los biseles más delgados en un iPhone a la fecha.