MediaTek es otr ade las empresas que ha ganado uno de los premios a la innovación de CES, esta vez por el MT6825. Este chip de muy bajo consumo aporta conectividad por satélite sin fisuras a las aplicaciones móviles, manteniendo a los usuarios conectados con independencia de su ubicación.
La empresa utiliza un desarrollo del estándar abierto 3GPP Non-Terrestrial Network (NTN). Este permite comunicaciones satelitales bidireccionales a los smartphones. En la actualidad, MediaTek considera que los teléfonos son la principal demanda para esta conectividad.
Pero, vaticina un futuro creciente en los mercados de la agricultura, logística e industria automotriz. En otras palabras, el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) será un factor clave.
El chip es compatible con equipos iOS y Android. Incluso, puede instalarse en dispositivos 4G y 5G. Aparte de usar el estándar abierto 3GPP R17 NTN, el chip MT6825 IoT-NTN posee otras cualidades. Es capaz de conectarse a constelaciones Geosynchronous Equatorial Orbit (GEO). Esas podrían ser compatibles con 3GPP NTN.
El chipset tiene bajos requisitos de sistema, es muy eficiente en el consumo de energía para proporcionar una mayor duración de la batería, y viene en un diseño altamente integrado que ayuda a acelerar el tiempo de comercialización.
Hoy, se ha hecho de uno de los premios a la innovación de CES, y con esto reafirma el compromiso de MediaTek con el desarrollo de la industria.
Vía CES