Durante la presentación de los Pixel 8 la semana pasada, Google reveló su nuevo Google Assistant integrado con Bard. Y parece que no solo los últimos Pixel 8 podrán beneficiarse de su uso muy prontamente.
Desde 9to5google avisan que durante su indagación de la versión beta de la aplicación de Google 14.41, se han descubierto indicios que nos dicen que tanto la serie Google Pixel 8 como la próxima serie Samsung Galaxy S24 serán los primeros dispositivos compatibles con Assistant con Bard.
Pero eso no es todo, pues también se descubrieron referencias a la compatibilidad con teléfonos Pixel con procesador Tensor más antiguos, así como con la serie Samsung Galaxy S23. Esto abre la puerta a montones de dispositivos potencialmente compatibles.
Claramente, no está claro aún si es que Google decidirá integrarlo a dispositivos más antiguos, o a equipos de otras marcas fuera de Samsung. Recordemos que Google afirma que Assistant con Bard estará disponible para los usuarios en fase de pruebas «pronto» y que se lanzará de forma más generalizada en los próximos meses.
Así que es probable que tengamos más claridad sobre los dispositivos compatibles una vez que esta fase de pruebas comience. En cualquier caso, está claro que la IA generativa tendrá una relevancia importante en los smartphones de 2024.