En la semana fue Sony, y ahora es turno de Nintendo de informar cuantas unidades de Switch han vendido en total por ahora. Esto solidifica la buena recepción que ha tenido la consola, pero aún está lejos de ser la más vendida de la historia.
Durante la jornada de hoy se conocieron los resultados financieros del primer semestre (hasta el 30 de junio). En él, se puede ver que la Nintendo Switch ha sufrido un aumento de ventas d un 14% con respecto al mismo período del año pasado.
En específico, ya son 129.53 millones de unidades de Nintendo Switch las que se han vendido. Y el detalle nos dice que se comercializaron 3.91 millones de consolas este primer trimestre fiscal. Claramente, todo esto ha estado influenciado por el lanzamiento de Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
En término históricos, la Nintendo Switch ya supera al GameBoy original que vendió 118 millones de unidades y a la Wii, que vendió 101 millones de unidades. También supera al GameBoy Advance con 81 millones y a las 3DS y sus 75 millones.
El primer lugar, eso sí, parece estar seguro. La Nintendo DS vendió 154 millones de unidades. Una cifra que parece estar bastante lejos de lo que la Switch podría lograr, especialmente con los rumores acerca de una sucesora muy presentes.