La función Emergencia SOS satelital del iPhone 14 ayudó a salvar a tres estudiantes varados en un cañón en Utah, un estado del oeste de EE.UU.
Los estudiantes pertenecientes a la Universidad Brigham Young, decidieron hacer un viaje antes de graduarse a la zona recreativa de San Rafael Swell, llena de cañones y otras formaciones geológicas. Habían leído sobre un cañón en la zona y querían verlo, después de haber estado haciendo barranquismo durante aproximadamente un año.
Lamentablemente, uno de sus integrantes se metió en un lugar difícil con agua profunda y fría, y se metieron en problemas, y posteriormente comenzaron a sufrir de hipotermia, estuvieron atrapados en una piscina profunda durante casi una hora.
Por suerte, uno de sus integrantes traía consigo un iPhone 14 y comenzaron a utilizar la función Emergencia SOS satelital de Apple para enviar mensajes de texto en busca de ayuda. Finalmente, el grupo fue rescatado después de que los servicios de emergencia localizaran su ubicación.
La función SOS de emergencia del iPhone 14 ha ayudado a salvar varias vidas hasta el momento y permite a las personas ponerse en contacto con los servicios de emergencia mediante una conexión por satélite. Lamentablemente el servicio solo se encuentra disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania e Irlanda.
Con información de KUTV