La estadounidense Qualcomm avisó de una presentación a darse el 17 de marzo próximo. Omitió precisar qué revelará en ese acontecimiento. Sin embargo, varios apuntan a un nuevo SoC de la línea Snapdragon 7. La invitación llegó mediante el siguiente póster en chino:
Se evita dar pistas acerca de lo nuevo por venir. Pero, reiteramos en la probabilidad de un nuevo Snapdragon 7. Algunos creen que será un 7 Gen 2. Otros barajan un 7+ Gen 1. No obstante, el Snapdragon 7 de primera generación se anunció hace casi un año. Por lo tanto, cobra más relevancia la creencia de un 7 Gen 2.
¿Nuevo Snapdragon 7 por TSMC?
Adicional a todo ello, el medio SamMobile arroja más información. Según la fuente, Qualcomm se decantará por el proceso de 4 nanómetros (nm) de TSMC. Lo hará en detrimento del proceso LPE de 4nm de Samsung Foundry. Este último fue/es el utilizado para el Snpadragon 7 de primera generación. La tecnología de TSMC demostró ser más eficiente. En otras palabras, Qualcomm haría una transición lenta de Samsung Foundry a TSMC.
Y desde este punto nos metemos de lleno en el mundo de la rumorología. El próximo Snapdragon de la serie 7 tendría un total de ocho núcleos. Estarían organizados en tres clústeres. Habría un núcleo Cortex-X2 a 2,92 GHz, tres núcleos Cortex-A710 a 2,5 GHz y cuatro núcleos Cortex-A510 a una frecuencia máxima de 1,8 GHz. Sería la primera vez que se apuesta por un Cortex-X en la serie Snapdragon 7. Asimismo, anexaría una GPU Adreno 725 sincronizada a 580 MHz.
Este futuro chipset habría pasado por Geekbench. Se barajan como resultados de 1.232 puntos en las pruebas de un solo núcleo. Además, habría obtenido 4.095 puntos en multinúcleo. Es decir, su rendimiento sería similar al MediaTek Dimensity 9000. Eso como para dar una idea/noción de sus supuestas capacidades.