Muchos conocemos la aplicación OBS Studio, una popular app de streaming que nos permitirá poder transmitir o grabar desde fuentes de video externas, además de otras posibilidades.
La ventaja de OBS Studio es que es una app multiplataforma y es 100% gratuita, he ahí su popularidad, además de funcionar excelente y ser compatible con muchos dispositivos.
OBS Studio es actualmente compatible con los Mac de Apple. Sin embargo, no ofrece compatibilidad nativa con los chips Apple Silicon, por lo que, los equipos que operen con chips M1 y M2, tendrán que usar Rosetta para poder ejecutar apps hechas para la arquitectura de Intel.
A pesar de que funciona muy bien usando Rosetta, no se le está sacando el máximo provecho al hardware potencial que tienen los chips M1 y M2. Sin embargo, la web oficial de OBS Studio ha publicado la primera versión beta que trae soporte nativo para la plataforma Apple Silicon.
Esto último significa que los usuarios de Mac con los chips M1 y M2 notarán un aumento significativo del rendimiento al usar OBS Studio, específicamente la versión 28 de la aplicación.
Esta nueva versión — beta — no solo trae el soporte nativo para M1 y M2, ya que, por ejemplo, la versión 28 añade soporte para vídeo HDR de 10 bits, así como soporte para la nueva API de ScreenCaptureKit para la captura de pantalla de alto rendimiento en macOS. La actualización también mejora significativamente el soporte para el codificador VT de Apple.
¿Quieres probar la beta de OBS Studio en tu Mac?
Los links los encuentras en el GitHub de OBS haciendo click aquí.
Vía 9To5Mac