Vaya, esto sí que nos agarró de imprevistos. Si bien Huawei nos citó el 26 de marzo para dar a conocer a su nueva familia insignia, igualmente decidió adelantarse en cierta forma. Es así como ahora nos revela al Huawei P40 Lite, el que vendría a ser el flagship más básico.
Su procesador es uno de gama media-alta, al igual que el resto de sus especificaciones. Quizás el punto más llamativo recaiga en su software. Pasemos a conocerlo en mayor profundidad.
Nuevo Huawei P40 Lite
Sus dimensiones abarcan 159,2 x 76,3 x 8,7 milímetros y el peso se ubica en los 183 gramos. La pantalla es de 6,4 pulgadas a resolución 2340 x 1080 píxeles con una densidad de 308 ppi y con la cámara frontal perforada.
Porta el procesador Kirin 810 (octa-core a 2,27 GHz) y la GPU Mali G-52 MP6. Posee 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno ampliable con una tarjeta NM-Card propia de Huawei de hasta 256GB adicionales.
En la carcasa posterior apreciamos un módulo cuadrado con cuatro sensores: principal de 48MP con apertura f/1.8, gran angular de 8MP con un campo de visión de 120 grados y apertura f/2.4, macro de 2MP con apertura f/2.4 y sensor de profundidad de 2MP también con apertura f/2.4. El flash LED está colocado debajo, afuera de ese conjunto. La cámara para selfies lleva 16MP con apertura f/2.0.
La cámara trasera saca provecho del modo Super Night y un editor de video basado en inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) que nos posibilita agregar música de fondo y recortar secuencias. El hardware del equipo se combina junto al software para reducir el ruido de las capturas y corregir la sobreexposición.
Su batería contiene 4.200 mAh y soporta el sistema de rápida Huawei SuperCharge de 40W. Desde la empresa aseguran que podremos pasar del 0 al 70% de carga en 30 minutos. Lo curioso es que no se habla de carga inalámbrica.
Su conectividad consta de 4G LTE, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 LE, GPS, conector jack de 3.5 mm para auriculares y conector USB-C. Como adicionales comentamos su lector de huellas dactilares colocado en uno de sus laterales. Este último es el mismo botón que sirve de encendido/apagado.
Ejecuta Android 10 recubierto por EMUI 10. Como ya sucedió con otros teléfonos de la marca, aquí Huawei prescinde de los Servicios Móviles de Google (GMS) en reemplazo de los suyos propios (Huawei Mobile Services, HMS). O sea, apuesta por su AppGallery que le está dando buenos resultados.
Disponibilidad y precio
El Huawei P40 Lite viene en colores Midnight Black, Sakura Pink y Crush Green. Estará disponible para preordenar desde el 2 de marzo y se lanzará al mercado el 16 del mismo mes. Si lo reservas en ese plazo de dos semanas obtendrás como regalo unos auriculares Freebuds 3. El precio del smartphone está fijado en 299 euros.
Fuentes: Xataka – El Androide Libre