AppGallery de Huawei crece a pasos agigantados, logrando acuerdos con desarrolladores en todas las regiones

A pesar de que no se realizó el Mobile World Congress por el Coronavirus, los asiáticos de Huawei igual realizaron una presentación en Barcelona donde aprovecharon de presentarnos nuevos dispositivos, como el Mate Xs 5G.

Pero también aprovecharon de reconfirmar su apuesta por Huawei Mobile Services — HMS — y también de su tienda de aplicaciones llamada AppGallery, ambos reemplazarán a Google Mobile Services (GMS) y Play Store.

Según lo comentado en el evento, la tienda AppGallery continúa creciendo a pasos agigantados, logrando acuerdos con variados desarrolladores en todas las regiones para poder ofrecer las mejores aplicaciones en la tienda.

De hecho, la AppGallery para Latinoamérica ya cuenta con variadas aplicaciones chilenas, como la del Banco de Chile, Banco Estado, LATAM, WOM, apps de Claro Chile, Ripley, MACH, Yapo, Entel, Chile Alerta, Hites, Falabella, Banco BCI, Transapp, Linio, Didi, Moovit, LUN, 13 Now, Sofafe, entre muchas otras como Deezer, Opera, etc.

Huawei también ha presentado Quick App, una nueva manera de buscar e instalar aplicaciones de manera mucho más rápida de lo que tarda la famosa Play Store de Google.

Además, informaron que HMS Core 4.0 incorpora grandes utilidades para los desarrolladores, como mapas en 3D, acceso a las capacidades de Machine Learning, incluso pueden acceder a funciones de la cámara como el famoso Modo Noche, o el uso de cámaras externas como si fuesen del propio smartphone, entre otros.

Finalmente hubo espacio para mencionar el tema de la seguridad, ya que Huawei aseguró que todos los datos que se almacenan en sus centros de datos están completamente protegidos y aislados.

Más noticias
Estos son los precios de la preventa de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro en Claro Chile