Hoy era el día de Google, y no sólo estuvo marcado por el lanzamiento del nuevo Pixel 4, el Pixelbook Go, o los nuevos Nest Mini, sino que también por la desaparición de uno de sus proyectos. Específicamente, su iniciativa de realidad virtual Daydream.
La compañía confirmó esta noticia al medio The Verge, revelando que su nuevo equipo Pixel 4 no soportará esta tecnología. Paralelamente, la empresa también aseguró que no continuará vendiendo sus lente Daydream View.
No obstante, la empresa aclaró que mantendrá su app, que solo funciona en teléfonos antiguos, para sus usuarios actuales.
«No hubo la adopción que esperábamos entre usuarios y desarrolladores, y hemos visto una caída de uso durante el último tiempo del equipo Daydream View», señaló un vocero de Google.
De acuerdo a la compañía, si bien este proyecto tenía potencial, existieron algunas limitaciones que dificultaban el uso de equipos para realidad virtual. Por ejemplo, «pedirle a las personas que pusieran sus teléfonos en los cascos y perdieran acceso a sus app durante el curso del día, era un gran problema».
Google lanzó su equipo Daydream View junto con la primera generación de teléfonos Pixel en 2016. Sin embargo, desde el modelo Pixel 3A, ningún equipo de la compañía ha sido compatible con esta tecnología.