Google lanza los nuevos Nest Mini y Google Wifi #madebygoogle

En el evento de Google en Nueva York durante este miércoles, entre todas las cosas que estaremos viendo en vivo desde allá, les contamos sobre el nuevo hardware de Nest – empresa filial de Google – para realizar tareas en el hogar de forma más inteligente y conveniente.

Y tal como los rumores lo decían, vimos llegar una nueva versión del Google Home Mini (rebrandeado, por supuesto) y la segunda generación del Google Wifi.

Nest Mini, el parlante pequeño de siempre, pero en esteroides

Este nuevo dispositivo luce mucho como el antiguo Google Home Mini, pero integra ahora algunas nuevas cosas interesantes como mejores bajos dentro de ese pequeño equipo, la adición de un tercer micrófono para que puedas ser mejor escuchado en situaciones de alto ruido en casa, un anclaje de montura a muro integrado en el dispositivo, un nuevo color denominado “cielo”, además de la inclusión de tecnología que permite desarrollar machine learning en el propio dispositivo.

Cuesta USD $49, y estará disponible desde el 22 de octubre en 23 países del mundo. Esperamos que este dispositivo llegue rápidamente a Chile, considerando que Google ya ofrece este dispositivo en Chile de forma oficial.

Nest Google WiFi, un mejor router mesh

La idea detrás del Google WiFi es generar una mejor red Wi-Fi en casa o en tu oficina, pero además integrando las opciones de uso del asistente de voz de la empresa.

Se venderá en packs de 2 y 3 dispositivos, cuyos extensores de señal mejoran la cobertura en un 25% más en comparación con los equipos de generación anterior. Estos extensores son los que además enriquecen su funcionamiento con Google Assistant.

Los precios de los packs de estos equipos serán de USD $269 por el de dos, y USD $349 por el de tres unidades para repartir en casa.

Suscripciones más baratas y mejores

Nest Aware es un servicio de suscripción para ayudar a conectar todos los dispositivos de esta empresa a la nube, y desde ahí a los equipos del dueño de la casa para mejorar las opciones de chequear el estado de la casa, incluso sin estar ahí.

Las ofertas, al menos en Estados Unidos, van en dos planes (6 y 12 dólares) que cubren las necesidades de quienes requieren grabación de imágenes en casa sin requerir un método físico de almacenamiento en el hogar, y sin importar la cantidad de dispositivos que tengamos en casa.

Las nuevas suscripciones estarán disponibles en 2020.

Más noticias
Parece ser que Huawei podrá adquirir procesadores a otras compañías finalmente