Llega a Chile el Nokia 1 Plus con Android Go

El Nokia 1 Plus fue presentado oficialmente por HMD durante el pasado Mobile World Congress, dispositivo que se vino a posicionar como una opción de mayor tamaño al Nokia 1, pero manteniendo su bajo precio.

Al tratarse de un teléfono perteneciente a la gama más asequible de todas, el Nokia 1 Plus viene con especificaciones bastante básicas: un procesador MediaTek MT6737M de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, cámara de 8 megapíxeles, entre otros.

Por su puesto que la principal diferencia que tiene con su hermano menor es la pantalla, la cual pasa de las 4,5 a las 5,45 pulgadas. Se trata de un panel IPS cuya resolución es de 480 x 960 píxeles, y su relación de aspecto es de 18:9.

Este teléfono, que viene con Android 9 Pie en su versión Go, ya está comenzando a ser comercializado en nuestro país. En particular, el 1 Plus llega a los principales operadores móviles — Entel, Movistar, WOM, y próximamente en Claro — a un precio de $69.990, y estará disponible en dos colores: negro y azul.

Cabe recordar que el Nokia 1 también se vende en nuestro país desde el año pasado, por lo que este sería el segundo teléfono de gama de entrada que se vende con Android Go en territorio nacional.

Vía: Comunicado de prensa