Eso desde 2012, año en que inició la Portabilidad Numérica en nuestro país.
Ya han pasado 5 años desde que se lanzó el proyecto de Portabilidad Numérica en nuestro país, momento desde el cual el usuario ha tenido total libertad para pasar de una compañía a otra sin la necesidad de perder su número telefónico.
En el reporte de junio podemos ver que se ha superado el grandioso número de 10 millones de portabilidades, de las cuales más de un 90% son de telefonía móvil. El Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramirez, destacó el nivel de impacto que está teniendo la telefonía móvil en nuestro país:
En Chile hoy los dispositivos móviles superan los 25 millones, es decir, más que la población del país. Eso da cuenta de una sociedad con niveles de usabilidad de la telefonía móvil muy potentes, pero al mismo tiempo de usuarios empoderados gracias a un mayor número de herramientas disponibles que facilitan y garantizan una mejor experiencia de uso de los servicios.
Si nos vamos al detalle de este último mes, vemos que WOM volvió a liderar el ranking (61.838 portaciones netas), mientras que Movistar se ubicó nuevamente en el segundo lugar (30.847), superando a Claro (21.398). En la parte baja de la tabla vemos a VTR (4.852), Virgin (1.235) y Simple (64). Nuevamente Entel muestra números negativos, ya que sus portaciones netas fueron de -117.964, siguiendo la tónica de los últimos meses.