El Xiaomi Mi 9 contaría con los números de serie M1902F1A y M1902F1T, y ambos ya habrían obtenido su certificación en TENAA.
No es la primera vez que vamos a decir que el Xiaomi Mi 9 se presentaría en febrero. Es algo que se viene barajando desde hace rato.
Pero ahora tenemos una nueva filtración que respalda y refuerza esta teoría.
Primero que nada, dicho aparato ya habría recibido su certificación en la 3C. De allí se especula con que tenga, al menos, dos números de serie: M1902F1A y M1902F1T.
Otro ítem curioso radica en que esos dos modelos también habrían pasado por TENAA — un organismo regulador de China — hace poco. Aquí te dejamos con una captura rescatada de la variante M1902F1T:
Llama la atención que desde TENAA no hayan surgido imágenes ni especificaciones. Pero, basándonos en otras fuentes, el Xiaomi Mi 9 contaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 855 y Android 9 Pie de fábrica.
La pantalla sería del tipo AMOLED de 6,4 pulgadas a resolución Full HD+ y HDR10.
Existirá una versión básica con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, aunque es probable que se sume otra de 8GB+256GB respectivamente.
Además, el móvil llegaría con un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla que será capaz de reconocer nuestro dedo en gran parte de su superficie. Sobre esto mismo el propio CEO de la empresa hizo una demostración hace unos días.
Tendría una batería de 3.500 mAh y soportará carga rápida de 27W. Como datos anexos, comentamos la posibilidad de que sea Dual-SIM, disponga de altavoces estéreo, Wi-Fi 6 y conector USB tipo C.
Es probable que veamos también una versión Mi 9 Explorer Edition y otra Mi 9 SE junto a la variante «estándar» (por así llamarle). Es decir, una jugada similar a la generación del Mi 8.
Por último, un usuario de Weibo consultó a la empresa si el Mi 9 se presentará en febrero, a lo que la cuenta de la compañía respondió con una sugerencia positiva. Por lo tanto, las expectativas de verlo en su evento de cara al MWC19 toman muchas fuerzas.