Las nuevas soluciones de Western Digital en formato SD y SSD alcanzan un nuevo hito en términos de almacenamiento y velocidades.
Reconocida por sus grande soluciones digitales en formatos pequeño y confiables, Western Digital ha alcanzado un nuevo hito en el mercado del almacenamiento SD. Se trata de dos nuevas adiciones a su robusto portafolio.
Así, los dos formatos de almacenamiento anunciados por la compañía son la tarjeta SD SanDisk SDUC UHS-I de 8 TB que incorpora el estándar Secure Digital Ultra Capacity (SDUC), y la unidad SSD externa SanDisk Desk Drive de 16 TB.
La tarjeta SD SanDisk SDUC UHS-I de 8 TB soportará una velocidad máxima de 100 MB/s y es la más adecuada para la mayoría de los dispositivos de consumo. Las tarjetas alcanzan una velocidad máxima de 100 MB/s, y Western Digital afirma que deberían ser ideales para smartphones, dispositivos de juego, drones, cámaras y ordenadores portátiles.
Por su parte, la unidad SSD de 16 TB de la unidad SanDisk Desk Drive cuenta con el doble de capacidad que su mayor SSD externa actual. Y según Western Digital, la versión portátil de la unidad, probablemente dentro de su gama Extreme Portable SSD, se encuentra en fase de prueba de concepto.
Pero eso no es todo, pues la compañía está demostrando el rendimiento de BiCS8 y las principales unidades SSD PCIe 5.0 NVMe utilizando PC de IA, plataformas de juegos, estaciones de trabajo, portátiles y mucho más.
No se sabe nada sobre el posible precio o la fecha de lanzamiento de las unidades SSD y las tarjetas SD de alta capacidad para el consumidor, pero sí podemos estar seguros que tendrán un precio elevado.
Fuente: Western Digital