La misma compañía sostiene que se trabajó durante toda la noche para reponer el servicio a las 8:45 de esta mañana.
Ayer en la noche, la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), reportaba un corte de fibra óptica que afectaba los servicios de cinco comunas de la Región Metropolitana: Maipú, Padre Hurtado, Melipilla, Talagante y Peñaflor. La falla, según la compañía afectada, VTR, se produjo por un corte intencional en el camino a Melipilla.
El corte, según reporta VTR, se produjo a eso de las 20:45 de ayer, lo que produjo la interrupción del servicio de unos 16 mil hogares. La misma compañía sostiene que se trabajó durante toda la noche para reponer el servicio a las 8:45 de esta mañana. En el lugar, la compañía constató, a su juicio, que el corte de la fibra se había realizada con una sierra en un poste a 6 metros de altura.
La misma empresa informa, que ya se han registrado otros 190 casos de similares características en diferentes zonas de la Región Metropolitana, así como también en Calama y Talcahuano. Ante esto, han presentado, hasta ahora, 17 querellas por dichos hechos.
“Estamos sumamente preocupados por cómo están afectando estos actos vandálicos a nuestros clientes en un momento en que la conectividad es tan esencial para las personas. Hacemos un llamado a la comunidad para que en caso de tener información, denuncie a través del correo denuncias@vtr.cl”, aseguró Diego Cortés, gerente del área Legal de VTR.
¿Qué te parece esta noticia?