VTR atribuye intencionalidad en el corte de fibra óptica que afectó sus servicios ayer

Ayer en la noche, la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), reportaba un corte de fibra óptica que afectaba los servicios de cinco comunas de la Región Metropolitana: Maipú, Padre Hurtado, Melipilla, Talagante y Peñaflor. La falla, según la compañía afectada, VTR, se produjo por un corte intencional en el camino a Melipilla.

El corte, según reporta VTR, se produjo a eso de las 20:45 de ayer, lo que produjo la interrupción del servicio de unos 16 mil hogares. La misma compañía sostiene que se trabajó durante toda la noche para reponer el servicio a las 8:45 de esta mañana. En el lugar, la compañía constató, a su juicio, que el corte de la fibra se había realizada con una sierra en un poste a 6 metros de altura.

La misma empresa informa, que ya se han registrado otros 190 casos de similares características en diferentes zonas de la Región Metropolitana, así como también en Calama y Talcahuano. Ante esto, han presentado, hasta ahora, 17 querellas por dichos hechos.

“Estamos sumamente preocupados por cómo están afectando estos actos vandálicos a nuestros clientes en un momento en que la conectividad es tan esencial para las personas.  Hacemos un llamado a la comunidad  para  que en caso de tener información, denuncie a través del correo [email protected], aseguró Diego Cortés, gerente del área Legal de VTR.

Fuente: Vía comunicado.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
El Pixel 4a apareció en las redes sociales y tienda de Google con un mensaje en latín y su lanzamiento del lunes ya es oficial