Imagen vía Flickr (GotCredit)

Twitter sufre hackeo en cuentas populares para una estafa en Bitcoin

[Actualización]

En estos momentos Twitter se encuentra verificando la situación y ha deshabilitado la posibilidad de tuitear desde cuentas verificadas.

[Nota Original]

En Twitter se está produciendo un hackeo en manada, por decirlo de alguna forma. Diversidad de cuentas de personalidad y/u organizaciones reconocidas a nivel mundial publicaron mensajes incitando a una estafa en Bitcoin (BTC).

Varios de esos mensajes ya se detectaron y fueron eliminados. Pero, así y todo, en algunos casos siguen apareciendo tuits en relación a ello. A continuación te dejaremos con unas capturas de pantalla de aquellos avisos ya borrados para que te des una noción más concreta.

Twitter, tenemos un problema

Palabras más, palabras menos, en todos los casos las cuentas involucradas dicen que donarán Bitcoins por cada vez que sus lectores lo haga. Anexan la dirección de una cartera virtual para ello, pero desde ya que NO debes hacer nada, puesto que es todo una estafa.

Algunos de los perfiles afectados son el de Bill Gates, cofundador de Microsoft; Elon Musk, CEO de Tesla y la cuenta oficial de Apple. También se suman Jeff Bezos, CEO de Amazon e incluso Barack Obama. En otras palabras, son cuentas con gran cantidad de seguidores y reconocimiento a nivel mundial.

Cash App de Square también habría sido comprometida. No obstante, no está claro si el hackeo es el mismo o si se trata de una forma de estafa coordinada en nombre de un grupo. Esto lo decimos así ya que el tweet de la primera contenía una dirección BTC diferente a la publicada en las cuentas de Gates y Musk, entre otras.

Por si fuera poco, y como no podía faltar, esto también implicó a cuentas de criptomonedas populares dentro de la red social del pajarito azul. Algunas de ellas son Gemini de Cameron y Tyler Winklevoss y la aplicación de billetera ampliamente utilizada Coinmbase. Cameron Winklevoss comenta que la cuenta de Gemini estaba protegida la autenticación en dos factores y utilizaba una contraseña segura. Esto no hace más que aumentar la incertidumbre y curiosidad de cómo se llevó a cabo el hackeo.

Por lo pronto, el estafador (o grupo estafador) lleva recaudado más 55.000 dólares estadounidenses. Este dato se sabe debido a que los registros de las transacciones en criptomonedas son públicos, algo propio del sistema blockchain en el que están estructuradas.

Fuente: The Verge

Más noticias
Google Lookout, la app para ayudar a gente con discapacidad visual, ya está disponible en Chile