TSMC es reconocida por tener procesos y resultados más eficientes que Samsung en procesadores, y el Tensor G5 sería su próximo objetivo.
Para nadie debería ser sorpresa que los procesadores de Google actualmente han sido todos fabricados por Samsung, pero eso estaría por cambiar gracias al Tensor G5 y TSMC. Y es que por primera vez podríamos ver un cambio importante en este sentido.
Según publica Android Autority se ha encontrado evidencia que nos muestra que el próximo chip de Google abandonará las fábricas de Samsung. Esto lo transformaría en toda una revolución dados los eficientes procesos con los que cuenta la empresa taiwanesa.
Para poner la imagen en contexto, «LGA» es el nombre en clave abreviado del Tensor G5 por «Laguna Beach». Esto se conoce desde hace un tiempo. Del mismo modo, Google solía abreviar el «Whitechapel» como «WHI» o «Zuma Pro» –Tensor G4– como «ZPR».
Todo esto tendría sentido, dado que faltan unos 16 meses para el lanzamiento del chip. Para poner en marcha esta flamante plataforma, Google necesita más tiempo del habitual, por lo que fabricar las primeras muestras tan pronto es un paso lógico.
Y esta no sería la única novedad del chip, pues en el reporte también se menciona que el chip tiene 16 GB de RAM paquete a paquete fabricada por Samsung Electronics. Esto confirmaría las filtraciones que nos decían que el Pixel 9 Pro tiene una memoria RAM mejorada de 16 GB.
Por ende, estas serán las bases estándar para el Pixel 10. Aún queda mucho para ver esto en realidad, pero al menos, parece que ya hay claridad para el procesador del Pixel 10 del próximo año.