A las intenciones de reducción del negocio en Argentina, Colombia y Perú, ahora se suma Uruguay a la lista de desinversión de Telefónica.
Hace tan solo un par de días que informábamos acerca de la salida de Telefónica de países de Hispanoamérica como México, Colombia, Perú y Argentina, quedando entonces solo Chile, Uruguay, Ecuador y Venezuela como países con inversión en la región.
Pero hoy, se ha informado que uno de esos países sale de la lista, se trata de Uruguay (vía DF Sud). Según el reporte, este martes se dio a conocer que la compañía española busca comprador para su negocio de Uruguay.
Este negocio está valorado actualmente en casi USD $400 millones. Y últimamente, Telefónica ha estado enfrentando pérdida de clientes frente al liderazgo de Claro y Antel, que pertenece al Estado de Uruguay. Según Expansión, Telefónica aspira hasta 2.700 millones de euros (USD $2.900 millones) de ingresos si logra al menos cuatro de esas ventas (de todos los países mencionados anteriormente).
Telefónica tiene una estrategia clara en la región. Y es que dejará de lado los negocios menos rentable y se subirá al modelo de negocio de la compartición de infraestructura. Es más, la compañía devolvió todo el espectro en México, se asoció en Chile y Colombia con KKR para conformar un operador neutral de fibra e hizo lo mismo en Colombia para la red móvil, pero con Millicom.
En nuestro país, no hay informaciones acerca de una posible venta del negocio por ahora. Si las hubiera, entonces las informaremos oportunamente.