Esta nueva denominada moneda USD-LATAM de Steam está diseñada para que los desarrolladores no cobren directamente en dólares en Latino América.
Finalmente, Valve ha tomado acción de la disparidad de precios que había en los juegos de Steam en distintos países de Latino América, Asia y África. Y la solución es la peor que podrían imaginar los usuarios de la tienda.
Así, a partir del 20 de noviembre, se empezará a utilizar dólares estadounidenses para las ventas de Steam en Argentina y Turquía, entre los países más notables. Se va a implementar este cambio a USD-LATAM en tres nuevas regiones en Steam, estas son Latino América, Oriente Medio y África del Norte.
En concreto, los países afectados son:
América Central y Sudamérica
Oriente Medio y África
Valve dice que «la volatilidad de los tipos de cambio en Argentina y Turquía durante los últimos años ha hecho que a los desarrolladores les resulte difícil elegir precios adecuados y mantener los precios de sus juegos al día. Es un problema que nos ha quedado muy claro durante nuestras reuniones y mesas redondas con los desarrolladores. Además, a causa de las constantes fluctuaciones en los tipos de cambio, las tarifas, los impuestos y los problemas logísticos, nos ha costado mantener los métodos de pago de Steam en funcionamiento en estos países y territorios.«
De este modo, los desarrolladores ahora tendrán un precio sugerido en USD para cada región. Eso sí, los desarrolladores tendrán que seguir estos precios. Si un estudio no actualiza sus valores a esta denominada moneda LATAM-USD, el valor por defecto será el mismo en dólares que en Estados Unidos.
Fuente: Steam