Noticias

Snapdragon 865 bate récord de potencia en AnTuTu

Los primeros resultados del famoso benchmark AnTuTu dejan al Qualcomm Snapdragon 865 en lo más alto del podio batiendo récord con su puntaje.

Compartir

Un par de semanas atrás Qualcomm nos revelaba al Snapdragon 865, su nuevo procesador tope de gama. El mismo — muy probablemente — venga en varios smartphones insignia Android durante el 2020.

Las características que nos indicó la empresa norteamericana nos dejaron boquiabiertos. Un aumento del 25% tanto en la GPU como en la CPU, el doble de mayor rendimiento en tareas de inteligencia artificial y un menor consumo energético son sólo algunas de sus cualidades. Ahora bien, ¿realmente cumplirá con todo eso? Pues parece que sí.

Las primeras capturas provenientes de AnTuTu no se hicieron esperar. Se trata de un organismo encargado de ejecutar distintas pruebas a los productos tecnológicos y, con base en sus resultados, determinar su rendimiento y potencia.

Snapdragon 865 logra más de 560.000 puntos

La captura superior a estas líneas corresponde a un dispositivo desconocido con una pantalla con resolución 2880 x 1440 píxeles, 12GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno y el SoC protagonista de nuestro artículo. Allí puede corroborarse que este chipset obtuvo un puntaje total de 568.919 puntos, algo histórico.

¿Y qué tal con la competencia?

Aquí vemos de manera diferenciada y gráfica cómo este procesador supera a su competencia en casi todos los apartados. Salvo en el catalogado como MEM, en el resto le gana incluso al Kirin 990.

En números generales, el HiSilicon Kirin 990 5G de Huawei llegó a los 483.065 puntos, el Snapdragon 855 Plus (el antecesor al puntero de ahora) obtuvo 493.574 tantos y el MediaTek Dimensity 1000 trepó hasta los 511.363.

Fuente: Gizmochina

Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Fabrizio Ballarino