Sky+ ofrecerá televisión en vivo y contenido en streaming, además de transmisiones exclusivas en 4K de LaLiga EA Sports y Bundesliga.
Sky México, la filial de televisión satelital privada de Televisa, anunció Sky+, una plataforma agregadora por suscripción, que unificará servicios de streaming y canales de TV en vivo, bajo la premisa de revolucionar la forma en la que los mexicanos ven la televisión.
Uno de los principales diferenciadores entre Sky+ y su oferta satelital, es la disponibilidad de las señales HD de todos los canales incluídos desde el paquete más asequible, a los que se podrá acceder desde cualquier hogar con una conexión a internet. Ya sea a través de la app móvil, o mediante la TV Box —con Android TV personalizado— que viene incluída en la suscripción.
Aunque no se mencionan muchos detalles de la TV Box, se espera que este dispositivo se pueda operar a resoluciones 4K, con la capacidad de entregar contenido en HDR, y contará —al menos—, con conectividad Wi-Fi y Bluetooth.
En cuanto al manejo del dispositivo, Sky+ promete hacer uso de IA para realizar recomendaciones de deportes y contenido en la pantalla de inicio, así como búsqueda por voz y compatibilidad con Google Assistant.
Esas recomendaciones estarán divididas por perfiles, para que todos los integrantes del hogar puedan tener sus contenidos separados, tal como hemos visto en dispositivos como el Chromecast con Google TV, o el Fire TV Stick Lite.
Por si fuera poco, la caja con Android TV tendrá la capacidad de grabar y almacenar hasta 50 horas de contenido. A su vez, Sky+ dejará retroceder hasta 72 horas en las señales de TV, en caso de que queramos repetir o ver algún evento pasado.
Otro de los diferenciadores en contenido respecto a otros servicios en el mercado mexicano, serían los derechos de transmisión exclusivos de los partidos de LaLiga EA Sports y la Bundesliga, en canales multi-cámara y a resoluciones nativas 4K.
Por su parte, los partidos de la UEFA Champions League, la Liga MX y la Ligue 1, podrán ser sintonizados a través de otros servicios de streaming, con cargo a la misma cuenta, e integrados dentro de Sky+.
Luis Malvido, —el CEO de Sky para México y Centroamérica—, afirmó que Sky+ «es la evolución tecnológica más importante de Sky y está enfocada en brindarle al usuario la mejor y más efectiva experiencia de entretenimiento en un solo dispositivo, con precios accesibles para todos, como nadie más lo hace en México«.
A su vez, Diego Benavides, —el CMO de la compañía—, agregó que “este es un producto diseñado para México, por manos 100% mexicanas, como resultado de un análisis profundo de sus hábitos de consumo, necesidades y preferencias. Con Sky+ facilitamos la búsqueda de contenidos en diferentes plataformas y nuestros clientes obtienen mayores beneficios”.
Sky+ ya se puede contratar desde este momento, a través de la página web de Sky México. Concretamente, tendremos dos opciones muy parecidas, que varían únicamente por la cantidad de canales de TV incluídos:
Partiendo con el paquete básico, el costo es de 399 MXN con un equipo base y el acceso móvil simultáneos, mientras que el Premium sube hasta 599 MXN con un acceso móvil extra.
En cuanto a las plataformas a las que se puede acceder, tenemos a HBO Max, Universal+, Star+ y Disney+, así como ViX Premium, que es el servicio de streaming de TelevisaUnivisión. De momento, no se ha confirmado si el TV Box cuenta con certificación de Netflix para reproducir contenido.
Además, el usuario podrá solicitar una caja extra por 50 MXN. Junto a eso, se puede optar por una promoción de lanzamiento en la que se descontarán 100 MXN por los primeros 3 meses, domiciliando el pago, con ViX Premium, HBO Max y Star+ incluídos hasta el 31 de diciembre de 2023.
En Pisapapeles decidimos consultar las condiciones de contratación, y a diferencia de otros servicios similares, es necesario agendar una cita —previo pago— con un técnico, y la instalación estará sujeta a un contrato forzoso de 12 meses. Otro punto a tomar en cuenta, es que los dispositivos con Android TV estarán bloqueados para su uso exclusivo en el hogar, y será necesaria una conexión a internet de al menos 20Mbps de bajada.