Rumores

Samsung y LG estarían fabricando monitores portátiles para smartphones

La intención de Samsung y LG sería brindar al usuario una superficie mayor para sacar un mejor provecho del contenido que brinden sus móviles.

Compartir

El rumor que pasaremos a comentarte puede parecerte algo muy extraño… o quizás sumamente lógico. Según reportes, Samsung y LG se encontrarían construyendo monitores portátiles destinados a sus propios teléfonos.

En la actualidad los smartphones disponen de mucha potencia y digamos que se puede hacer prácticamente cualquier cosa con ellos. No obstante, una cuestión radica en la posibilidad y otra en la comodidad.

Supongamos que queremos editar un archivo Word o un video desde el móvil. Si bien es algo totalmente accesible, lo cierto es que no sería tan cómodo como si tuviéramos una computadora a mano. Bueno, la intención de los dos fabricantes mencionados anteriormente va por este camino. Al ofrecer una superficie mayor sería más óptimo realizar determinadas tareas.

¿Samsung y LG experimentando con la era ‘post-PC’?

Ninguno de los monitores de estas compañías tendría procesador. Toda la potencia vendrá de parte del teléfono de turno.

Se estima que Samsung denominaría comercialmente a su monitor DeXbook. Es decir, se unirá al catálogo de la familia DeX que conocemos desde hace tiempo. Este DeXbook contaría con una pantalla de 14,1 pulgadas, batería de 10.000 mAh y pesará menos de 1kg.

En cambio, LG llamará a su display Cloud Top. Tendría la misma diagonal que el de su competencia, aunque la batería bajará hasta los 5.000 mAh reduciendo su peso a 600 gramos y su grosor quedaría en unos estimados 9 milímetros.

Las dos pantallas se convertirían en realidad en algún momento de 2020. Los precios de ambas se ubicarían entre los 400.000 y 500.000 Won, es decir, entre 340 y 420 dólares respectivamente.

Fuente: XDA Develpers

Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Fabrizio Ballarino