Conoce a la nueva Samsung DeX Pad que acompaña a los Galaxy S9 y S9+ #MWC18

Junto con la llegada de los nuevos Galaxy S9 y S9+ a un día del inicio oficial del MWC18 en sí, también nos tocó recibir a la DeX Pad, la renovada estación de trabajo de Samsung que tuvo un protagonismo más silencioso y desapercibido en comparación con los smartphones estrella en sí.

Como consecuencia de ello, creemos que es necesario dedicar un espacio a este gadget, el cual viene con algunos cambios en diseño e interesantes novedades en funcionamiento y seguridad.

Samsung DeX Pad, una estación de trabajo reloaded

Esta nueva estación de trabajo hace que conectemos nuestro Galaxy S9 o S9+ de manera apaisada (acostada). O sea, es diferente al modo vertical que incitaba la DeX Station de la generación anterior.

Esto trae consigo ciertas cuestiones. Primero que nada, deja al descubierto tanto su altavoz inferior como el conector jack de 3.5 mm para auriculares. Estimamos que podremos hacer uso de este último si lo deseáramos.

Por otro lado, la DeX Station necesitaba sí o sí de un teclado y un monitor externo para su funcionamiento, lo cual hacía que no fuera una solución taaan mobile como cabría esperar. Es así como la empresa surcoreana decidió cambiar las papeletas y desde ahora el teléfono en sí podrá cumplir la función de trackpad y hasta de teclado táctil. Si en una determinada sección de una web fuera necesario escribir algo y no tenemos un teclado físico, podremos recurrir a la pantalla del móvil, sin embargo, no creo que sea la solución más cómoda e idónea.

Además, esta nueva DeX Pad permite sincronizarse con monitores a una resolución máxima en 2K, cuando su antecesor sólo nos dejaba hacerlo en mitad calidad.

La DeX Pad está conformada por dos conectores USB tipo A (los “comunes” de toda la vida), una entrada HDMI, un conector USB tipo C para la corriente y el conector USB tipo C de su parte superior para enchufar nuestro smartphone.

Tiene una base con pies/puntas de goma para evitar resbalarse con facilidad. Por cierto, el aparato en sí es liviano y fácil de transportar.

Y por si todas estas características te parecieran pocas, déjame decirte que puedes hacer uso de Knox Configure. Básicamente nos posibilita configurar e implementar una variedad de monitores para uso de compañías con configuraciones de seguridad estandarizadas.

Por el momento solamente los nuevos Galaxy S9 y S9+ son los únicos que pueden hacer uso de la DeX Pad, pero en un futuro los Galaxy S8, S8+ y Galaxy Note 8 también podrán sacar provecho de todas sus novedades y ventajas. Probablemente deban recibir una actualización de software de antemano puesto que sólo funciona con Android Oreo.

En cuanto a disponibilidad y precio de este aparato todavía no se dieron detalles.

Fuentes: SamMobileZDNet
Más noticias
Estos son los precios de la preventa de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro en Claro Chile