Imagen vía Flickr (Michael Newman)

Samsung y LG estarían fabricando monitores portátiles para smartphones

El rumor que pasaremos a comentarte puede parecerte algo muy extraño… o quizás sumamente lógico. Según reportes, Samsung y LG se encontrarían construyendo monitores portátiles destinados a sus propios teléfonos.

En la actualidad los smartphones disponen de mucha potencia y digamos que se puede hacer prácticamente cualquier cosa con ellos. No obstante, una cuestión radica en la posibilidad y otra en la comodidad.

Supongamos que queremos editar un archivo Word o un video desde el móvil. Si bien es algo totalmente accesible, lo cierto es que no sería tan cómodo como si tuviéramos una computadora a mano. Bueno, la intención de los dos fabricantes mencionados anteriormente va por este camino. Al ofrecer una superficie mayor sería más óptimo realizar determinadas tareas.

¿Samsung y LG experimentando con la era ‘post-PC’?

Ninguno de los monitores de estas compañías tendría procesador. Toda la potencia vendrá de parte del teléfono de turno.

Se estima que Samsung denominaría comercialmente a su monitor DeXbook. Es decir, se unirá al catálogo de la familia DeX que conocemos desde hace tiempo. Este DeXbook contaría con una pantalla de 14,1 pulgadas, batería de 10.000 mAh y pesará menos de 1kg.

En cambio, LG llamará a su display Cloud Top. Tendría la misma diagonal que el de su competencia, aunque la batería bajará hasta los 5.000 mAh reduciendo su peso a 600 gramos y su grosor quedaría en unos estimados 9 milímetros.

Las dos pantallas se convertirían en realidad en algún momento de 2020. Los precios de ambas se ubicarían entre los 400.000 y 500.000 Won, es decir, entre 340 y 420 dólares respectivamente.

Fuente: XDA Develpers

Más noticias
Razr 5G de Motorola aparece en nuevas imágenes filtradas