¿No te gustan los teléfonos con notch? Samsung ha dado un tremendo paso para eliminarlo de la industria.
Sin duda alguna el tema del 2018 en la industria móvil ha sido el notch. Desde el Essential Phone incluyéndolo por primera vez hasta el Pixel 3 XL y el Mate 20 en la última semana son muchísimos los que han optado por este corte en la pantalla para dar un paso adelante en el diseño de sus frontales.
Pero creo que todos coincidimos en una cosa: sería mucho mejor si ese corte no existiera. Samsung está dando un tremendo paso adelante en este sentido, dado que hace pocas horas anunció en China su nuevo panel OLED con varias tecnologías nuevas, dentro de las que destacada una llamada UPS.
¿Qué es? Sus siglas se refieren a Under Panel Sensor, es decir, esta pantalla puede incorporar el lente de la cámara frontal bajo el panel sin que sea visible, además de la posibilidad de transmitir sonido directamente, sin la necesidad de incorporar un parlante. Es más, fueron los mismos voceros de Samsung que confirmaron que «no será necesario utilizar un notch».
Además este panel incluye lector de huellas tras la pantalla y también la posibilidad de generar distintos niveles de presión para provocar distintas acciones, tal como lo hace 3D Touch en el iPhone, por ejemplo.
Muy probablemente veamos el debut oficial de esta tecnología en el Samsung Galaxy S10, lo que sin duda revolucionaría nuevamente el mercado de los smartphones. Este es el primer paso para que todos los teléfonos luzcan de la misma manera por el frente, por lo que ahora los fabricantes tendrán que esforzarse aún más por diferenciarse con el resto del diseño.
No se ustedes, pero a nosotros este avance si que nos tiene emocionados.