Huawei presenta los nuevos Mate 20 y Mate 20 Pro

Luego de meses de rumores, fotografías y videos filtrados, la serie Mate 20 ya es oficial, y acaba de ser presentada en Londres hace unos pocos minutos.
Esta nueva serie Mate llega con la consigna de querer ser el dispositivo más inteligente del mercado, el con mayor autonomía, y mejor software; el único que podría hacerle peso, según la misma marca, es su sucesor P20 Pro.

Hace un par de meses conocimos al nuevo procesador, Kirin 980 de 7nm, quien sería el encargado de dar vida a la serie Mate de este año, presentándose como el procesador más potente que haya hecho anteriormente la compañía. Bueno, los vimos, los conocimos, despachamos todo directamente desde Londres, pero necesitamos hacer un resumen ejecutivo de esto.

Huawei Mate 20

El nuevo cabecera de la serie Mate 20 viene con un diseño bastante renovado; en su parte trasera tenemos una triple cámara en forma de cuadrado, cerrando los 4 puntos con un flash LED integrado en él, todo co-creado y manteniendo su alianza con Leica.

El primer sensor cuenta con 16 megapíxeles con lente ultra gran angular de 17mm y apertura f/2.2, mientras que el segundo sensor es de 12 MP con un lente de gran angular y apertura f/1.8, y finalmente el tercer sensor es un telephoto de 8 MP con apertura f/2.4 para ofrecer zoom óptico de 2x.

En su parte delantera, nos encontramos con una pantalla de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ de 2244×1080 pixeles, y por primera vez en su línea, incluye un pequeño notch en forma de gota, lo que lo hace bastante elegante lucir así.

Respecto a su batería, este se encuentra con una autonomía de 4.000mAh, como ya es de costumbre en su línea. Además incluye un lector de huellas trasero, manteniendo la esencia desde un principio.

Respecto a la RAM, el Mate 20 llega con 4GB, y un almacenamiento interno de128GB. Todo controlado por Android 9 Pie personalizado por EMUI 9.

Huawei Mate 20 Pro

Tal como lo dice su nombre, la versión Pro de la serie Mate tiene bastantes ventajas por sobre su antecesor; En un primer lugar vemos una pantalla OLED curva de de 6,39 pulgadas con resolución 2K+ de 3120×1440 píxeles, pero sin borde alguno, aunque con el mismo nocth que vimos en un par de renders que es más grueso del que tiene su modelo normal donde se aloja su sistema de desbloqueo facial 3D.

En cuanto a cámaras tenemos un primer sensor de 40 megapíxeles con lente gran angular de 27mm y apertura f/1.8, mientras que el segundo sensor es de 20 MP con un lente ultra gran angular de 16mm, y finalmente el tercer sensor es un telephoto de 8 MP para ofrecer zoom óptico de 3x.

Respecto a su RAM, éste vendrá con 6GB, para así poder probar su desempeño, sin reparo alguno. En cuanto a batería encontraremos una de 4.200 mAh compatible con carga súper rápida que cargará un 75% en 30 minutos, y además también soporta carga totalmente inalámbrica, e incluso es el primero en el mundo en poder recibir carga inalámbrica desde otro Mate 20 Pro acercándolos por su parte trasera.

Aunque lo que más se robó miradas en su presentación fue el haber eliminado el lector de huellas delantero y pasar con uno que se usa directamente desde la pantalla. Su sistema operativo al igual que su versión normal será Android 9 Pie personalizado por EMUI 9.

PRECIOS

Los precios que ha revelado Huawei son 799 euros para la versión normal del Mate 20, mientras que la versión Pro su precio será desde 999 euros. Estarán disponibles en colores Emerald Green, Midnight Blue, Twilight, Pink Gold y Black

En desarrollo…

Más noticias
OnePlus hace su arribo oficial en México