El update llega al poco tiempo de notificarse un desgaste más rápido de lo habitual en la batería de ciertas unidades de los Samsung Galaxy S21.
Ayer notificábamos que algunas unidades de la serie Galaxy S21 sufrían un desgaste de batería más rápido de lo común. Esto se producía especialmente en los S21 estándar y S21 Plus, aunque también algunos S21 Ultra lo sufrieron. Eso sí, en todos los casos eran unidades con el procesador Exynos 2100.
El hecho comenzó a presentarse luego de que los usuarios actualizaran sus terminales con el parche de seguridad de febrero de 2021. Supimos que Samsung estaba al tanto de este percance y trabajaba en una solución, pero no se aguardaban novedades hasta marzo.
Sorpresivamente, ahora nos percatamos de que la surcoreana está distribuyendo una nueva actualización de software para su actual familia estelar. No se especifica si dicho update viene a solventar los inconvenientes ya descritos. De hecho, en el registro de cambios se mencionan mejoras en la cámara y en el desenvolvimiento general del dispositivo. La imagen a continuación es una captura de un Galaxy S21 a punto de instalar el paquete:
El número de versión de firmware es G99xBXXU1AUB6 y pesa 257,34MB. Entre sus novedades también figura el parche de seguridad de febrero del presente año. Llama la atención que ya haya dos compilaciones con el mismo parche. Según los reportes llegados, los S21 de Reino Unido, Alemania y Suiza son los primeros en contar con su disponibilidad.
Si eres dueño de alguna de las variantes de la última familia insignia de Samsung protagonista de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software para corroborar si estás de enhorabuena. Pero, en caso de no figurarte nada todavía, no desesperes ni te alteres. Recuerda que la expansión suele producirse de forma gradual en este tipo de situaciones. Lo que sí, tampoco estamos tan seguros que tan seguro sea instalar este firmware; ten muy presente el contexto que se viene desarrollando.
Fuente: SamMobile