El parche de seguridad en los Galaxy S21 afecta en la duración de sus baterías

Menos de una semana atrás informábamos de la llegada del parche de seguridad de Android del mes de febrero de 2021 para la familia Galaxy S21. En este sentido, Samsung está muy activa desde hace meses brindando soporte a sus móviles. Sin embargo, las cosas no siempre pueden salir como uno más quisiera o esperaría.

Según diversos reportes, provenientes en especial desde Reddit, algunos integrantes de esta serie insignia presentan degradación en sus baterías tras instalar dicha actualización. Por lo recabado hasta el momento, los más afectados son los Galaxy S21 estándar y los S21 Plus. De la variante Ultra se mencionan pocos casos.

Algo curioso radica en que la autonomía se encuentra dentro de los parámetros normales cuando el modo de vuelo — o también llamado modo avión — está habilitado. Eso sí, y siendo algo más específicos, todas las unidades que padecen este inconveniente portan el procesador Exynos 2100. Es decir, aquellas versiones con el Qualcomm Snapdragon 888 están exentas… al menos por ahora.

Samsung ya está al tanto de este percance y trabaja en una solución puesto que es algo ocasionado por software. Todavía no se habla con certeza de plazos estimativos en la llegada de un parche para este parche — valga la redundancia –, pero hay quienes creen que no se distribuiría hasta el siguiente parche de seguridad, o sea, para marzo próximo.

Contrariamente a lo que solemos decir, esta vez recomendamos que si tienes un smartphone de la gama Galaxy S21 NO instales el parche de febrero si aún no lo hiciste. Aquí es cuando se aplica la famosa frase: “más vale prevenir que curar”. Estos errores en actualizaciones son parte del riesgo consecuente en el mundo móvil.

Fuente: SamMobile

Más noticias
Huawei Y9a es presentado de manera oficial en Chile